De acuerdo con las condiciones establecidas en el Reglamento de Pasantías de la Universidad Nacional de Hurlingham (Resolución 54/18 del Consejo Superior) y tras las adecuaciones necesarias fruto de la pandemia, se llama a convocatoria a postulantes para seis pasantías educativas en el marco de la Secretaría Académica. Los/ las postulantes deben cursar en los Institutos y carreras requeridos, y cumplir con los requisitos generales y específicos que se listan en el siguiente cuadro:
Área |
Tareas a desarrollar |
Perfil |
Requisitos |
Posiciones y duración |
Dirección de Orientación y Acompaña- miento estudiantil |
– Participar en actividades de seguimiento y acompañamiento de estudiantes – Participar en la elaboración de contenidos y materiales para la difusión externa e interna de la oferta académica de la UNAHUR – Participar en la realización de contenidos de las aulas virtuales de la Dirección de Orientación – Participar en el relevamiento y procesamiento de datos vinculados a las trayectorias de los y las estudiantes. – Responder consultas por los canales habilitados para tal fin
|
Estudiantes avanzados de todos los profesorados del Instituto de Educación.
Tener una actitud empática hacia los/las estudiantes e interés en aprender sobre la orientación y el acompañamiento estudiantil
|
12 o más materias aprobadas (se considera el CPU como una materia)
Haber aprobado la materia: Nuevos Entornos y Lenguajes: la construcción del conocimiento en la cultura digital
Manejo de herramientas informáticas (Word- Excel- Drive) y redes sociales
|
1 posición
12 meses |
Dirección de Tecnología Educativa |
– Colaborar en el rediseño de propuestas de enseñanza de diversas asignaturas. – Participar en el desarrollo de objetos digitales para la enseñanza – Asistir en el diseño de dispositivos comunicacionales, tecnológicos, pedagógicos y didácticos
|
Estudiantes avanzados de todos los profesorados del Instituto de Educación.
|
12 o más materias aprobadas (se considera el CPU como una materia)
Haber aprobado las siguientes materias: 1. Nuevos Entornos y Lenguajes: la construcción del conocimiento en la cultura digital
2. Programación de profesorados
3. Didáctica y curriculum
|
3 posiciones
12 meses |
Dirección de Tecnología Educativa |
Aportar metodologías de trabajo innovadoras para el diseño de propuestas virtuales
Asistir en la organización general del proceso de rediseño de materias |
Estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Diseño Industrial |
12 o más materias aprobadas (se considera el CPU como una materia)
Haber aprobado las siguientes materias:
1. Nuevos Entornos y Lenguajes: la construcción del conocimiento en la cultura digital
2. Gestión del Conocimiento
|
1 posición
12 meses |
Dirección de Gestión Curricular |
Asistir en el análisis, evaluación y registro de los programas
Participar en la gestión del repositorio de programas
Asistir en los procesos de revisión de diseños curriculares |
Estudiantes avanzados de todos los profesorados del Instituto de Educación.
|
12 o más materias aprobadas (se considera el CPU como una materia)
Haber aprobado las siguientes materias: 1. Nuevos Entornos y Lenguajes: la construcción del conocimiento en la cultura digital
2.Programación de profesorados
3.Didáctica y curriculum
|
1 posición
12 meses |
Calendario
Apertura convocatoria: 23, 24, 25 y 26 de febrero
Recepción documentación y formularios en pasantias@unahur.edu.ar: desde el 23 al 26/2
Publicación listado de postulantes: 2/3
Presentación de objeciones al listado: 3/3
Publicación listado definitivo: 4/3
Evaluación de los y las postulantes: a partir del 5/3
Requisitos generales
– Ser alumno/a regular de la UNAHUR
– Tener 18 años o más.
– Presentar en tiempo y forma el formulario online en los días detallados en el calendario (desde el 23/2 al 26/2)
– Cumplir con la entrega de la documentación requerida (ver más abajo) en las fechas estipuladas (desde el 23/2 al 26/2). No se aceptarán formularios sin documentación o viceversa, ni entregas de formulario o documentación fuera de esas fechas.
– Cumplir con los requisitos generales de las pasantías y con los requisitos específicos de cada una de ellas.
– La postulación a las pasantías implica el conocimiento y la aceptación del Reglamento General de Pasantías (puede consultarse aquí )
– Contar con una disponibilidad de 20 horas semanales y acceso a una computadora con internet.
– No estar realizando otra pasantía interna o externa de UNAHUR
– No ser alumno asistente ni tener ningún tipo de relación de dependencia con UNAHUR
– Se deberá completar una entrevista personal como parte de la evaluación
Formulario
-Se debe completar el formulario entre los días 23/2 al 26/2. No se aceptarán formularios sin documentación, ni formularios fuera de esas fechas.
– El formulario se obtiene acá:
Documentación
Toda la documentación debe ser remitida por mail a pasantias@unahur.edu.ar, dentro de los días indicados (desde 23 hasta el 26/2). No se aceptará documentación fuera de fecha, enviada a otra casilla, ni se tomará como válida documentación incompleta o no respaldada por formulario.
Debe enviarse un solo correo con la documentación requerida, en cuyo título debe especificarse el DNI y el apellido del postulante y a que pasantía se está postulando (Tecnología educativa (Diseño); Tecnología Educativa (Profesorados); Orientación y Acompañamiento; Gestión Curricular). En el caso de postularse a más de una, se deberán enviar correos separados con la documentación replicada.
Además de la documentación, recordamos que es imprescindible completar el formulario de inscripción
Documentación a enviar
– Certificado de alumno regular
– CV (como adjunto en Word o PDF).
– Certificado de materias
– Carta de presentación (como adjunto en Word o PDF) en la que se mencione el interés en particular que se tiene en la realización de la pasantía
Por dudas y consultas escribir a pasantias@unahur.edu.ar