Soy estudiante
» No puedo acceder al SIU-Guaraní
No puedo acceder al SIU-Guaraní
Recomendamos que toda gestión del SIU-Guaraní se haga por medio de una computadora, debido a que este sistema no es compatible con todos los sistemas operativos de los teléfonos celulares. Además, debés corroborar que el ingreso sea en el SIU de la UNAHUR (ya que muchas universidades usan el mismo sistema), y que el nombre de usuario a ingresar al momento del acceso sea tu número de documento.

Para restablecer tu contraseña, en la página de ingreso al SIU-Guaraní, hacé clic en “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”, poné tu DNI y resolvé el captcha. Te va a llegar un link para continuar el restablecimiento de contraseña a tu correo electrónico, (el que tenés registrado de cuando te inscribiste a la UNAHUR). Hacé clic en el link y restablecé la contraseña.

Si no podés resolver la situación escribinos un correo a gestioneestudiantil@unahur.edu.ar incluyendo tu nombre, apellido y dni para que te ayudemos.

¿Cómo gestiono una constancia o un certificado?

Ingresá a tu cuenta del SIU-Guaraní  y andá al menú “Trámites” – “Constancias y certificados” – “Nueva solicitud”. Podrás seleccionar el tipo de constancia que requieras y descargar el archivo directamente haciendo clic en «Imprimir«.

Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención a Estudiantes (CIAE): 2078-5200, de Lunes a Viernes, de 10 a 19 hs.

Por correo, escribí a gestionestudiantil@unahur.edu.ar

¿Cómo me doy de baja de una materia?

Te informamos que una vez hecha la inscripción a una materia, a través del menú “Inscripción a materias” del SIU, podrás ver la lista de materias en las que te inscribiste y la comisión que elegiste. Si mirás el extremo inferior derecho del espacio de la comisión en la que te inscribiste, vas a ver la opción “Dar de baja”.

Una vez seleccionada, el SIU-Guaraní  te confirma que la baja se ha realizado mediante un cartel en el extremo superior de la pantalla. En ese momento, dejás de estar inscripta/o en esa materia. Tenés tiempo para hacer este trámite hasta la tercera  semana de cursada del cuatrimestre.

 

Cambio de carrera o simultaneidad

Los/as estudiantes que quieran solicitar cambio o simultaneidad deberán presentarse, según las fechas del calendario académico,  con DNI y título secundario en cualquier puesto de Gestión estudiantil (sólo en caso de la Licenciatura en Educación, se requiere el título docente).

Para tramitar una simultaneidad  tenés que tener aprobado el 20% de las materias que componen el plan de estudios de la carrera que estás cursando. Una vez cumplida esta condición,  podrás sumar una carrera más a la cursada.

La solicitud queda sujeta a aprobación del Instituto correspondiente, que luego confirmará  el trámite vía correo electrónico.

 

Asistencias: ¿cómo se computan?

La asistencia debe ser del 75% de las clases 

¿Cómo puedo consultar las correlatividades de mi carrera?

Vas a poder conocer el sistema de correlatividades de tu carrera ingresando a tu cuenta del SIU-Guaraní y seleccionando el menú «Reportes» – «Planes de estudio» – «Correlatividades«. En el mismo, vas a encontrar las materias cuya inscripción requiere de la aprobación de otra/s. Para conocer estas correlatividades, tenés que seleccionar la opción «Ver«.

Notas y materias en SIU-Guaraní
Si tenés dudas respecto de la información de notas y materias que ves en el SIU, tené en cuenta que, luego de aprobar una materia, debe pasar un tiempo para que el equipo docente cierre las actas y puedas ver tu nota en el sistema. Es decir: no es automático.
Si ves algún error en la información, te sugerimos que te comuniques con tu Instituto:
Instituto de Educación: educacion@unahur.edu.ar
Instituto de Salud Comunitaria: saludcomunitaria@unahur.edu.ar
Instituto de Biotecnología: biotecnologia@unahur.edu.ar
Instituto de Tecnología e Ingeniería: ingenieria@unahur.edu.ar
Cambio de comisión

Si necesitás cambiar la comisión en la que te inscribiste, el trámite se realiza únicamente durante  la primera semana de cursada, presentando un certificado de trabajo.

Para hacer un cambio de comisión de materias UNAHUR, Inglés, Nuevos Entornos y Programación, tenés que dirigirte a los puestos de Gestión Estudiantil. Para cambiar de comisión en  materias propias de la carrera,  escribí o acercate al Instituto correspondiente.

Instituto de Educación: educacion@unahur.edu.ar

Instituto de Salud Comunitaria: saludcomunitaria@unahur.edu.ar
Instituto de Biotecnología: biotecnologia@unahur.edu.ar
Instituto de Tecnología e Ingeniería: ingenieria@unahur.edu.ar

Condición de alumno/a regular

Para mantener la condición de alumno/a regular de la UNAHUR, según lo establecido en el régimen académico, es necesario regularizar por lo menos dos materias por año. Si dejaste de cursar o te parece que perdiste tu regularidad y tenés ganas de continuar con tu carrera, te informamos que hay períodos en el año donde podés iniciar el trámite para solicitar tu regularidad. Esos períodos se publican en el Calendario Académico.
Si no los encontrás, significa que aún no se han definido.

» Certificados
Necesito sacar un certificado de alumno/a regular
A través del SIU, podés obtener la constancia de manera digital. Para solicitarla, primero tenés que ingresar a tu cuenta del Siu Guaraní e ir al menú “Trámites”, luego a “Constancias y certificados”, y finalmente a “Nueva solicitud”. Ahí vas a poder seleccionar el tipo de constancia que requieras y descargar el archivo directamente haciendo clic en «Imprimir«.

Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE):
Por correo a gestionestudiantil@unahur.edu.ar

Por teléfono al 2078-5200 de Lunes a Viernes de 10 a 19hs

Necesito una constancia de examen
A través del SIU, podés obtener la constancia de manera digital. Para solicitarla, primero tenés que ingresar a tu cuenta del Siu Guaraní e ir al menú “Trámites”, luego a “Constancias y certificados”, y finalmente a “Nueva solicitud”. Ahí vas a poder seleccionar el tipo de constancia que requieras y descargar el archivo directamente haciendo clic en «Imprimir».
Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE):
Por correo a gestionestudiantil@unahur.edu.ar
Por teléfono al 2078-5200 de Lunes a Viernes de 10 a 19hs
» Campus Virtual
No puedo ingresar al campus
A continuación te dejamos los pasos a seguir:

  • Ingresar al campus https://campus.unahur.edu.ar
    El campus pide un usuario y contraseña. El usuario es en todos los casos el número de documento. Al entrar por primera vez, en contraseña hay que anotar origone151. (Luego se puede cambiar, si así lo desean). Si en algún momento, te olvidás la contraseña, se puede solicitar ingresando al siguiente vínculo https://campus.unahur.edu.ar/login/forgot_password.php
  • Una vez que estás identificado con usuario y contraseña, podrás ver una serie de pestañas, una de las cuales es MIS CURSOS. Marcando dicha pestaña, aparecen las distintas materias en las que estamos anotados.
  • Para ingresar al aula de cada materia, sólo tenés que marcar la materia correspondiente. Allí encontrarás las presentaciones, actividades y organizaciones de cada una.

Si cumpliendo con los pasos indicados no lográs acceder, tenés que completar el formulario de ayuda que vas a encontrar en el siguiente enlace: http://alumnos.unahur.edu.ar/ayudacampus/

Sugerencias para organizar tu cursada virtual
La Dirección de Orientación y Acompañamiento desarrolló diferentes actividades para acompañarlos/as en la cursada virtual.

En el campus, ingresando a MIS CURSOS/ ESTUDIAR EN EL CAMPUS, encontrarás un espacio diseñado especialmente con recursos, tutoriales, videos y espacios de consultas para asesorarte en este cuatrimestre atípico.

También podés participar del ciclo de charlas que semana a semana realizamos. Allí se abordan diferentes temas para ayudarte y acercarte herramientas para este cuatrimestre.

» Acompañamiento de la cursada
Desde la Dirección de Orientación ofrecemos programas de acompañamiento durante la cursada. Actualmente, están en funcionamiento los siguientes espacios:
Programa 1 estudiante - 1 compañero/a

Estudiantes avanzados/as acompañan a los y las ingresantes en su primer año de cursada. Si querés sumarte, podés escribir a estudiante.companiero@unahur.edu.ar  Allí te informarán cuándo se abren las inscripciones.

Taller Inicial de Lectura y Escritura
Es un taller pensado para reforzar contenidos y prácticas básicas de lectura y escritura en la universidad. Podés inscribirte al mismo en la época de inscripción a materias.
Taller Inicial de Matemática
Es un taller pensado para los y las estudiantes que tienen materias con contenido matemático en sus carreras y necesitan reforzar contenidos básicos. Podés inscribirte a este Taller en la época de inscripción a materias.
» Actividades y talleres de orientación

En la Dirección de Orientación realizamos distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas. 

Actividades de Orientación

Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar nuestro canal de Orientación Estudiantil.

Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.
» Becas
¿Qué es y cómo me inscribo al boleto educativo?

El boleto estudiantil es una política de la provincia de Buenos Aires que consiste en una carga en la SUBE  por mes para utilizar en el transporte público. La inscripción se realiza a través del SIU GUARANÍ, solapa “Trámites”, “Boleto estudiantil”, con una SUBE acreditada a nombre del/la estudiante. Es un formulario por tiempo (tienen 20 minutos para completarlo). Quienes ya tenían el beneficio desde antes, no deben volver a inscribirse.

Durante el verano no se realizan cargas ni es posible inscribirse. Se retoman las cargas y las inscripciones en abril.

Suspensión cobro boleto educativo

Si durante el año tenés problemas con las cargas, debés realizar el reclamo en el siguiente formulario: https://denuncias-bes.transporte.gba.gob.ar/denunciasboleto.php

Beca Progresar/Progresar enfermería : ¿Cómo puedo inscribirme?
Consiste en un estipendio mensual para estudiantes ingresantes de entre 17 y 24 años de edad, y avanzados/as hasta 30 años. Para quienes estudian Enfermería, no hay límite edad.

La inscripción se debe realizar únicamente a través de la página https://progresar.educacion.gob.ar/ en los momentos en los que se encuentra abierta la inscripción.
IMPORTANTE: No hay que completar el formulario de Anses

 

Si olvidaron su clave, para poder recuperarla deben escribir a becas@unahur.edu.ar indicando su DNI.

Beca Manuel Belgrano ¿Cómo puedo inscribirme?
Consiste en un estipendio mensual para estudiantes ingresantes de entre 18 y 30 años de edad, y avanzados/as hasta 35 años que estudian carreras de ciencia y tecnología. En Unahur, puede anotarse quienes cursen cualquier carrera de los institutos de Biotecnología; Tecnología e Ingeniería, y los profesorados de Matemática y Biología. 
La inscripción se debe realizar únicamente a través de la página  https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano
 en los momentos en los que se encuentra abierta la inscripción.
» Talleres deportivos, culturales y de oficios
¿Cuál es la oferta de talleres de extensión?
El sector de la Universidad que se encarga de los talleres deportivos, culturales y de oficios es la Secretaría de Extensión Universitaria. Podés acceder a toda la información sobre las actividades que ofrece la UNAHUR en la página oficial.
Si tenés una consulta en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a cultura@unahur.edu.ar, deportes@unahur.edu.arsecretaria.extension@unahur.edu.ar, según corresponda.
» Consultas por el Régimen de Convivencia

En la Dirección de Orientación se reciben consultas relacionadas con el Régimen de Convivencia que tiene la UNAHUR. Si vos o un compañero o compañera están atravesando alguna situación conflictiva con un compañero, compañera o grupo de compañeros dentro de la universidad, contanos de qué se trata para que podamos orientarte.
Por favor, te pedimos que al momento de escribirnos en http://orientacion.unahur.edu.ar dejes tu nombre, apellido, DNI y carrera a la que perteneces.

» Tengo una situación que quiero compartir con la Dirección de Orientación

Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de las y los estudiantes, así como también de las y los docentes en situaciones puntuales.

Si estás atravesando alguna situación dentro de la universidad por la que quieras consultarnos, por favor escribinos en http://orientacion.unahur.edu.ar y aclará: nombre, apellido, DNI, materia y carrera a la que perteneces.

También podés acercarte a nuestras oficinas ubicadas en el edificio Malvinas Argentinas o La Patria en los horarios de 9 a 19 hs.

 

Soy ingresante
» Curso de Preparación Universitaria (CPU)
¿Qué es el CPU?
El Curso de Preparación Universitaria (CPU) es una instancia obligatoria para empezar a estudiar en la UNAHUR. El mismo tiene una duración de 8 (ocho) semanas y consta de tres talleres.
Los talleres son:

– Vida Universitaria

– Pensamiento Matemático

– Lectura y Escritura

A su vez, el curso brinda un espacio de Alfabetización Digital.

Si bien el CPU no es eliminatorio, tiene condiciones de regularización y su cursada es obligatoria

No es necesario prepararse ni estudiar previamente para realizarlo. La propuesta consiste en acompañar a los/as ingresantes en la preparación para la vida universitaria.

Cambio comisión CPU

La organización de las comisiones del CPU conlleva un gran trabajo institucional. Por lo tanto, los pedidos de cambios de comisión deben realizarse certificando un motivo que los justifique. Dicho motivo será considerado por la Dirección de Orientación para determinar la viabilidad del cambio solicitado.

 

Los cambios podrán solicitarse únicamente a partir del día jueves anterior al inicio del curso y durante la primera semana del mismo. No se admiten cambios posteriores. Para solicitar un cambio, deberás acercarte durante ese período a la oficina de Gestión Estudiantil ubicada en el Hall Central.

Aprobación del CPU

El CPU es una instancia obligatoria para ingresar a la UNAHUR. Las condiciones de regularización para finalizarlo son:

• Asistir al 75% de las clases.
• Realizar las actividades individuales y/o grupales obligatorias que se piden en cada uno de los talleres.

¿Qué sucede si no pude completar el CPU?

El Curso de Preparación Universitaria es un requisito obligatorio para comenzar la cursada de las carreras que ofrece la UNAHUR.

Si te inscribiste para realizar el CPU y no pudiste completarlo, deberás esperar hasta las próximas inscripciones para nuevos/as ingresantes y solicitar tu reinscripción. Podés consultar las fechas correspondientes en nuestro Calendario Académico.

» Inicio de la carrera
¿Cómo me inscribo a materias?
Los y las ingresantes se inscriben a materias en el período de «inscripción para ingresantes». Podés consultas todas las fechas en el Calendario Académico.
Además, no dejes de ver la información que dejamos en el aula virtual del Taller de Vida Universitaria. Allí, la semana previa a las inscripciones, podrás ver cómo es el proceso de pre-inscripción a materias, qué materias estarán disponibles y toda la información necesario. Tené en cuenta que tu docente de Vida Universitaria te va a acompañar en este proceso, no dudes en consultar con él o ella las dudas que tengas al respecto.

Te acercamos un tutorial sobre el proceso de inscripción a materias en SIU.

¿Cómo y cuándo inicio mi carrera?
Te recordamos que el Curso de Preparación Universitaria es un requisito obligatorio para comenzar la cursada de las carreras que ofrece la UNAHUR. Una vez que lo hayas finalizado y regularizado, podrás comenzar a cursar las materias de tu carrera.
Para consultar las fechas de inicio del cuatrimestre, podés ver nuestro Calendario Académico.
» Becas
¿Qué becas existen y cómo puedo postularme?
El sector de la Universidad que se encarga de becas es la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Podés acceder a toda la información sobre becas que ofrece la UNAHUR en la página oficial de Becas y Beneficios.
Si tu consulta es en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a becas@unahur.edu.ar
» Talleres deportivos, culturales y de oficios
¿Cuál es la oferta de talleres de extensión?
El sector de la Universidad que se encarga de los talleres deportivos, culturales y de oficios es la Secretaría de Extensión Universitaria. Podés acceder a toda la información sobre las actividades que ofrece la UNAHUR en la página oficial.
Si tenés una consulta en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a cultura@unahur.edu.ar, deportes@unahur.edu.ar o secretaria.extension@unahur.edu.ar según corresponda.
Estoy interesado en estudiar en UNAHUR
» Oferta académica

Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página web: oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.

Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.

» Próximas inscripciones
Primer cuatrimestre 2025

El período de inscripción nuevos/as estudiantes para el primer cuatrimestre 2025 será desde el 30 de septiembre del al 1 de noviembre del 2024.

Adeudo materias del secundario, ¿me puedo inscribir?

Te informamos que para inscribirte en la universidad, es requisito indispensable poseer el título secundario o el certificado de título en trámite.

Mayores de 25 años sin título secundario

El período de inscripción correspondiente al art. 7 de la Ley de Educación Superior para mayores de 25 años sin título secundario, se habilitará durante el mes de julio del 2024 para ingresar a la universidad en el ciclo 2025.

Para ello, es obligatorio acercarse a la Dirección de Orientación a las y los Estudiantes con el DNI para registrar sus datos entre el 8 y el 26 de julio de 2024. E

El proceso de inscripción consta de una serie de encuentros previos a un examen de ingreso, en el que se evaluarán contenidos fundamentales de los estudios secundarios (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua y Literatura). La información estará disponible en la página oficial de la universidad.

De todos modos, te recomendamos que corrobores el período asignado para realizar la preinscripción durante el mes de julio por medio del Calendario Académico, en el cual vamos actualizando los períodos correspondientes a cada instancia.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción a una carrera?
Para inscribirte a una carrera, debés contar con DNI y analítico del secundario o certificado de título en trámite.
Para la Licenciatura en Educación deben contar con DNI y título terciario docente.
Soy docente UNAHUR
» Acompañamiento de la cursada
Desde la Dirección de Orientación ofrecemos programas de acompañamiento durante la cursada. Actualmente, están en funcionamiento los siguientes espacios:
Programa 1 estudiante - 1 compañero/a
Estudiantes avanzados acompañan a los y las ingresantes en su primer año de cursada. Si querés sumarte, podés escribir a estudiante.companerx@unahur.edu.ar. Allí te informarán cuándo se abren las inscripciones.
» Actividades y talleres de orientación

En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas. 

Actividades de Orientación

Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar en nuestro canal de Orientación Estudiantil.

Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.
» Consultas relacionada a una situación de discapacidad o salud mental

Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de los y las estudiantes que presenten situaciones de discapacidad o salud mental, así como también aquellos que, por otros motivos, necesiten algún tipo de apoyo o ajuste en sus trayectorias académicas.
Si alguna de estas situaciones está teniendo lugar en tus clases, por favor, comunicate  con la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las y los estudiantes de la UNAHUR en el siguiente enlace http://orientacion.unahur.edu.ar/

» Consultas relacionada a una situación de género o diversidad sexual
Si conocés la situación de algún estudiante y/o colega docente que se encuentre en esta situación, escribinos a generoconsulta@unahur.edu.ar para que podamos acompañarla/o.
Para ello, te solicitamos que nos compartas nombre y apellido, DNI, materia de la que sos docente e Instituto.
» Consultas por el Régimen de Convivencia

En la Dirección de Orientación se reciben consultas relacionadas con el Régimen de Convivencia que tiene la UNAHUR. Si conocés la situación de algún estudiante y/o colega docente que se encuentre atravesando alguna situación conflictiva con un compañero, compañera o grupo de compañeros dentro de la universidad, contanos de qué se trata para que podamos orientarte.
Para más consultas comunicate  con la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las y los estudiantes de la UNAHUR en el siguiente enlace http://orientacion.unahur.edu.ar/

» Tengo una situación que quiero compartir con la Dirección de Orientación

Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de las y los estudiantes, así como también de las y los docentes en situaciones puntuales.
Si estás atravesando alguna situación dentro de la universidad por la que quieras consultarnos, por favor comunicate  con la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las y los estudiantes de la UNAHUR en el siguiente enlace http://orientacion.unahur.edu.ar/

Soy graduado/a UNAHUR
» Tramitación de títulos

Si estás realizando o estás por comenzar a tramitar tu título, deberías comunicarte por correo a: solicitud.titulo@unahur.edu.ar

» Oferta de posgrado

Si estás interesado/a en realizar formación de posgrado en la UNAHUR, te contamos cuáles son las propuestas actuales:

  • Doctorado en educación
  • Maestría en política educativa
  • Maestría en salud comunitaria
  • Especialización en Docencia Universitaria.
  • Especialización en Política educativa
  • Neurociencias del aprendizaje
  • Especialización en Pedagogía de la imagen
  • Especialización en educación física y deporte para personas con discapacidad que la Universidad Nacional de Hurlingham brindará en el Centro Universitario de Tigre (CUT).
  • Especialización en alfabetización inicial.

Por consultas o reclamos sobre ofertas de posgrado enviar un correo a posgrado@unahur.edu.ar

Si sos graduado/a escribinos a graduados@unahur.edu.ar

Soy familiar/amigo/a de estudiante de UNAHUR
» Oferta académica

Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página web: oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.

Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.

» Actividades de Orientación

En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas

Actividades de Orientación

Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar nuestro canal de Orientación Estudiantil.

Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.
» Próximas inscripciones
Segundo cuatrimestre 2024

Tal como informa el Calendario académico el próximo período de inscripción para ingreso de nuevos/as estudiantes es del 6 al 11 de mayo de 2024.

Adeudo materias del secundario, ¿me puedo inscribir?

Te informamos que para inscribirte en la universidad, es requisito indispensable poseer el título secundario o el certificado de título en trámite.

¿Cuáles son los requisitos de inscripción a una carrera?
Para inscribirte a una carrera, debés contar con DNI y analítico del secundario o certificado de título en trámite.
Para la Licenciatura en Educación deben contar con DNI y título terciario docente.
Soy equipo de conducción o docente de una escuelas
» Oferta académica
Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página de oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.

Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.

» Visitas de escuelas

La Universidad realiza distintas actividades destinadas a personas interesadas en estudiar en la universidad. Entre ellas, una vez por año, a mitad de año, organizamos visitas de escuelas secundarias para que los y las jóvenes conozcan la universidad y su oferta académica. Estas actividades, actualmente, están sujetas a las condiciones sanitarias y de aislamiento o distanciamiento social.

Si estás interesado/a en conocer las actividades que están disponibles para escuelas, te pedimos que nos escribas a visitasunahur@unahur.edu.ar. Por favor, al escribir aclará: nombre, apellido, institución de pertenencia y actividades de interés.

» Actividades de Orientación

En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas

Actividades de Orientación

Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. 

Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Otras Consultas

En caso que tu duda o consulta no esté contemplada entre las anteriores te pedimos que te comuniques con el:

Centro de Atención Integral a Estudiantes

De lunes a viernes de 10 a 19hs.

Escribinos a gestionestudiantil@unahur.edu.ar consignando los siguientes datos:

DNI, Apellido y Nombre, Carrera y Consulta