La universidad reinicia sus actividades académicas el próximo lunes 31 de enero de 2022. Lo hará de manera presencial, virtual o – fundamentalmente – combinando ambas instancias: la pandemia por COVID19 nos obligó a experiencias cuyos aprendizajes no perderemos; más aún: potenciaremos. Las adaptaciones iniciales se transformaron en cambios y son estos los que ahora se proyectan hacia el futuro.
En esta misma historicidad pedagógica inscribimos los cuidados necesarios para volver a transitar una presencialidad anhelada que nos propone compartir más. Podemos volver a las aulas porque hay vacunas. Por eso y porque nuestro país ha logrado una de las tasas de vacunación más alta del planeta se disminuyó las consecuencias graves de la enfermedad COVID19. El uso de tapabocas, ventilación cruzada y monitoreo del aire nos ayudará a disminuir la posibilidad de trasmisión en las aulas, cuando corresponda. Para poder volver a estar y compartir, la UNAHUR cuenta con algunas posibilidades adicionales para todas y todos. Tenemos nuestros propios monitores ambientales, diseñados en la universidad durante la pandemia y que ahora están en múltiples y variadas instituciones. Contamos con la posibilidad de actualizar y completar el esquema de vacunación en el vacunatorio del hall central con entrada por Origone, sobre todo para quienes tengan demoradas las dosis iniciales.
En ese sentido, la UNAHUR invita a todos los miembros de su comunidad (estudiantes docentes, nodocentes y a quienes no se encuentren dentro de esas categorías y transiten los espacios de la universidad) a que tengan el esquema de vacunación anti-COVID-19 completo, de acuerdo con el criterio de definición de esquema completo que determine en cada momento el Ministerio de Salud de la Nación.
Cumplir con las recomendaciones de la autoridad sanitaria nos brinda una mejor posibilidad de estudiar juntas y juntos, de nuevo.
La pandemia no terminó, hagamos todo lo posible para termine cuanto antes.