No puedo acceder al SIU-Guaraní
Para restablecer tu contraseña, en la página de ingreso al SIU-Guaraní, hacé clic en “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”, poné tu DNI y resolvé el captcha. Te va a llegar un link para continuar el restablecimiento de contraseña a tu correo electrónico, (el que tenés registrado de cuando te inscribiste a la UNAHUR). Hacé clic en el link y restablecé la contraseña.
Si no podés resolver la situación escribinos un correo a gestioneestudiantil@unahur.edu.ar incluyendo tu nombre, apellido y dni para que te ayudemos.
¿Cómo gestiono una constancia o un certificado?
Ingresá a tu cuenta del SIU-Guaraní y andá al menú “Trámites” – “Constancias y certificados” – “Nueva solicitud”. Podrás seleccionar el tipo de constancia que requieras y descargar el archivo directamente haciendo clic en «Imprimir«.
Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención a Estudiantes (CIAE): 2078-5200, de Lunes a Viernes, de 10 a 19 hs.
Por correo, escribí a gestionestudiantil@unahur.edu.ar
¿Cómo me doy de baja de una materia?
Te informamos que una vez hecha la inscripción a una materia, a través del menú “Inscripción a materias” del SIU, podrás ver la lista de materias en las que te inscribiste y la comisión que elegiste. Si mirás el extremo inferior derecho del espacio de la comisión en la que te inscribiste, vas a ver la opción “Dar de baja”.
Una vez seleccionada, el SIU-Guaraní te confirma que la baja se ha realizado mediante un cartel en el extremo superior de la pantalla. En ese momento, dejás de estar inscripta/o en esa materia. Tenés tiempo para hacer este trámite hasta la tercera semana de cursada del cuatrimestre.
Cambio de carrera o simultaneidad
Los/as estudiantes que quieran solicitar cambio o simultaneidad deberán presentarse, según las fechas del calendario académico, con DNI y título secundario en cualquier puesto de Gestión estudiantil (sólo en caso de la Licenciatura en Educación, se requiere el título docente).
Para tramitar una simultaneidad tenés que tener aprobado el 20% de las materias que componen el plan de estudios de la carrera que estás cursando. Una vez cumplida esta condición, podrás sumar una carrera más a la cursada.
La solicitud queda sujeta a aprobación del Instituto correspondiente, que luego confirmará el trámite vía correo electrónico.
Asistencias: ¿cómo se computan?
La asistencia debe ser del 75% de las clases
¿Cómo puedo consultar las correlatividades de mi carrera?
Vas a poder conocer el sistema de correlatividades de tu carrera ingresando a tu cuenta del SIU-Guaraní y seleccionando el menú «Reportes» – «Planes de estudio» – «Correlatividades«. En el mismo, vas a encontrar las materias cuya inscripción requiere de la aprobación de otra/s. Para conocer estas correlatividades, tenés que seleccionar la opción «Ver«.
Notas y materias en SIU-Guaraní
Si ves algún error en la información, te sugerimos que te comuniques con tu Instituto:
Instituto de Educación: educacion@unahur.edu.ar
Instituto de Salud Comunitaria: saludcomunitaria@unahur.edu.ar
Instituto de Biotecnología: biotecnologia@unahur.edu.ar
Instituto de Tecnología e Ingeniería: ingenieria@unahur.edu.ar
Cambio de comisión
Si necesitás cambiar la comisión en la que te inscribiste, el trámite se realiza únicamente durante la primera semana de cursada, presentando un certificado de trabajo.
Para hacer un cambio de comisión de materias UNAHUR, Inglés, Nuevos Entornos y Programación, tenés que dirigirte a los puestos de Gestión Estudiantil. Para cambiar de comisión en materias propias de la carrera, escribí o acercate al Instituto correspondiente.
Instituto de Educación: educacion@unahur.edu.ar
Instituto de Salud Comunitaria: saludcomunitaria@unahur.edu.ar
Instituto de Biotecnología: biotecnologia@unahur.edu.ar
Instituto de Tecnología e Ingeniería: ingenieria@unahur.edu.ar
Condición de alumno/a regular
Para mantener la condición de alumno/a regular de la UNAHUR, según lo establecido en el régimen académico, es necesario regularizar por lo menos dos materias por año. Si dejaste de cursar o te parece que perdiste tu regularidad y tenés ganas de continuar con tu carrera, te informamos que hay períodos en el año donde podés iniciar el trámite para solicitar tu regularidad. Esos períodos se publican en el Calendario Académico.
Si no los encontrás, significa que aún no se han definido.
Necesito sacar un certificado de alumno/a regular
Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE):
Por correo a gestionestudiantil@unahur.edu.ar
Por teléfono al 2078-5200 de Lunes a Viernes de 10 a 19hs
Necesito una constancia de examen
Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE):
Por correo a gestionestudiantil@unahur.edu.ar
Por teléfono al 2078-5200 de Lunes a Viernes de 10 a 19hs
No puedo ingresar al campus
- Ingresar al campus https://campus.unahur.edu.ar
El campus pide un usuario y contraseña. El usuario es en todos los casos el número de documento. Al entrar por primera vez, en contraseña hay que anotar origone151. (Luego se puede cambiar, si así lo desean). Si en algún momento, te olvidás la contraseña, se puede solicitar ingresando al siguiente vínculo https://campus.unahur.edu.ar/login/forgot_password.php - Una vez que estás identificado con usuario y contraseña, podrás ver una serie de pestañas, una de las cuales es MIS CURSOS. Marcando dicha pestaña, aparecen las distintas materias en las que estamos anotados.
- Para ingresar al aula de cada materia, sólo tenés que marcar la materia correspondiente. Allí encontrarás las presentaciones, actividades y organizaciones de cada una.
Si cumpliendo con los pasos indicados no lográs acceder, tenés que completar el formulario de ayuda que vas a encontrar en el siguiente enlace: http://alumnos.unahur.edu.ar/ayudacampus/
Sugerencias para organizar tu cursada virtual
En el campus, ingresando a MIS CURSOS/ ESTUDIAR EN EL CAMPUS, encontrarás un espacio diseñado especialmente con recursos, tutoriales, videos y espacios de consultas para asesorarte en este cuatrimestre atípico.
También podés participar del ciclo de charlas que semana a semana realizamos. Allí se abordan diferentes temas para ayudarte y acercarte herramientas para este cuatrimestre.
Programa 1 estudiante - 1 compañero/a
Estudiantes avanzados/as acompañan a los y las ingresantes en su primer año de cursada. Si querés sumarte, podés escribir a estudiante.companiero@unahur.edu.ar Allí te informarán cuándo se abren las inscripciones.
Taller Inicial de Lectura y Escritura
Taller Inicial de Matemática
En la Dirección de Orientación realizamos distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar nuestro canal de Orientación Estudiantil.
Talleres de re-Orientación
¿Qué es y cómo me inscribo al boleto educativo?
El boleto estudiantil es una política de la provincia de Buenos Aires que consiste en una carga en la SUBE por mes para utilizar en el transporte público. La inscripción se realiza a través del SIU GUARANÍ, solapa “Trámites”, “Boleto estudiantil”, con una SUBE acreditada a nombre del/la estudiante. Es un formulario por tiempo (tienen 20 minutos para completarlo). Quienes ya tenían el beneficio desde antes, no deben volver a inscribirse.
Durante el verano no se realizan cargas ni es posible inscribirse. Se retoman las cargas y las inscripciones en abril.
Suspensión cobro boleto educativo
Si durante el año tenés problemas con las cargas, debés realizar el reclamo en el siguiente formulario: https://denuncias-
Beca Progresar/Progresar enfermería : ¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción se debe realizar únicamente a través de la página https://progresar.
IMPORTANTE: No hay que completar el formulario de Anses
Si olvidaron su clave, para poder recuperarla deben escribir a becas@unahur.edu.ar
Beca Manuel Belgrano ¿Cómo puedo inscribirme?
en los momentos en los que se encuentra abierta la inscripción.
¿Cuál es la oferta de talleres de extensión?
Si tenés una consulta en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a cultura@unahur.edu.ar, deportes@unahur.edu.ar o secretaria.extension@unahur.edu.ar, según corresponda.
En la Dirección de Orientación se reciben consultas relacionadas con el Régimen de Convivencia que tiene la UNAHUR. Si vos o un compañero o compañera están atravesando alguna situación conflictiva con un compañero, compañera o grupo de compañeros dentro de la universidad, contanos de qué se trata para que podamos orientarte.
Por favor, te pedimos que al momento de escribirnos en http://orientacion.unahur.edu.ar dejes tu nombre, apellido, DNI y carrera a la que perteneces.
Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de las y los estudiantes, así como también de las y los docentes en situaciones puntuales.
Si estás atravesando alguna situación dentro de la universidad por la que quieras consultarnos, por favor escribinos en http://orientacion.unahur.edu.ar y aclará: nombre, apellido, DNI, materia y carrera a la que perteneces.
También podés acercarte a nuestras oficinas ubicadas en el edificio Malvinas Argentinas o La Patria en los horarios de 9 a 19 hs.
¿Qué es el CPU?
Los talleres son:
– Vida Universitaria
– Pensamiento Matemático
– Lectura y Escritura
A su vez, el curso brinda un espacio de Alfabetización Digital.
Si bien el CPU no es eliminatorio, tiene condiciones de regularización y su cursada es obligatoria.
No es necesario prepararse ni estudiar previamente para realizarlo. La propuesta consiste en acompañar a los/as ingresantes en la preparación para la vida universitaria.
Cambio comisión CPU
La organización de las comisiones del CPU conlleva un gran trabajo institucional. Por lo tanto, los pedidos de cambios de comisión deben realizarse certificando un motivo que los justifique. Dicho motivo será considerado por la Dirección de Orientación para determinar la viabilidad del cambio solicitado.
Los cambios podrán solicitarse únicamente a partir del día jueves anterior al inicio del curso y durante la primera semana del mismo. No se admiten cambios posteriores. Para solicitar un cambio, deberás acercarte durante ese período a la oficina de Gestión Estudiantil ubicada en el Hall Central.
Aprobación del CPU
El CPU es una instancia obligatoria para ingresar a la UNAHUR. Las condiciones de regularización para finalizarlo son:
• Asistir al 75% de las clases.
• Realizar las actividades individuales y/o grupales obligatorias que se piden en cada uno de los talleres.
¿Qué sucede si no pude completar el CPU?
El Curso de Preparación Universitaria es un requisito obligatorio para comenzar la cursada de las carreras que ofrece la UNAHUR.
Si te inscribiste para realizar el CPU y no pudiste completarlo, deberás esperar hasta las próximas inscripciones para nuevos/as ingresantes y solicitar tu reinscripción. Podés consultar las fechas correspondientes en nuestro Calendario Académico.
¿Cómo me inscribo a materias?
Además, no dejes de ver la información que dejamos en el aula virtual del Taller de Vida Universitaria. Allí, la semana previa a las inscripciones, podrás ver cómo es el proceso de pre-inscripción a materias, qué materias estarán disponibles y toda la información necesario. Tené en cuenta que tu docente de Vida Universitaria te va a acompañar en este proceso, no dudes en consultar con él o ella las dudas que tengas al respecto.
Te acercamos un tutorial sobre el proceso de inscripción a materias en SIU.
¿Cómo y cuándo inicio mi carrera?
Para consultar las fechas de inicio del cuatrimestre, podés ver nuestro Calendario Académico.
¿Qué becas existen y cómo puedo postularme?
Si tu consulta es en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a becas@unahur.edu.ar
¿Cuál es la oferta de talleres de extensión?
Si tenés una consulta en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a cultura@unahur.edu.ar, deportes@unahur.edu.ar o secretaria.extension@unahur.edu.ar según corresponda.
Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página web: oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.
Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.
Primer cuatrimestre 2025
El período de inscripción nuevos/as estudiantes para el primer cuatrimestre 2025 será desde el 30 de septiembre del al 1 de noviembre del 2024.
Adeudo materias del secundario, ¿me puedo inscribir?
Te informamos que para inscribirte en la universidad, es requisito indispensable poseer el título secundario o el certificado de título en trámite.
Mayores de 25 años sin título secundario
El período de inscripción correspondiente al art. 7 de la Ley de Educación Superior para mayores de 25 años sin título secundario, se habilitará durante el mes de julio del 2024 para ingresar a la universidad en el ciclo 2025.
Para ello, es obligatorio acercarse a la Dirección de Orientación a las y los Estudiantes con el DNI para registrar sus datos entre el 8 y el 26 de julio de 2024. E
El proceso de inscripción consta de una serie de encuentros previos a un examen de ingreso, en el que se evaluarán contenidos fundamentales de los estudios secundarios (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua y Literatura). La información estará disponible en la página oficial de la universidad.
De todos modos, te recomendamos que corrobores el período asignado para realizar la preinscripción durante el mes de julio por medio del Calendario Académico, en el cual vamos actualizando los períodos correspondientes a cada instancia.
¿Cuáles son los requisitos de inscripción a una carrera?
Programa 1 estudiante - 1 compañero/a
En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar en nuestro canal de Orientación Estudiantil.
Talleres de re-Orientación
Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de los y las estudiantes que presenten situaciones de discapacidad o salud mental, así como también aquellos que, por otros motivos, necesiten algún tipo de apoyo o ajuste en sus trayectorias académicas.
Si alguna de estas situaciones está teniendo lugar en tus clases, por favor, comunicate con la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las y los estudiantes de la UNAHUR en el siguiente enlace http://orientacion.unahur.edu.ar/
Para ello, te solicitamos que nos compartas nombre y apellido, DNI, materia de la que sos docente e Instituto.
En la Dirección de Orientación se reciben consultas relacionadas con el Régimen de Convivencia que tiene la UNAHUR. Si conocés la situación de algún estudiante y/o colega docente que se encuentre atravesando alguna situación conflictiva con un compañero, compañera o grupo de compañeros dentro de la universidad, contanos de qué se trata para que podamos orientarte.
Para más consultas comunicate con la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las y los estudiantes de la UNAHUR en el siguiente enlace http://orientacion.unahur.edu.ar/
Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de las y los estudiantes, así como también de las y los docentes en situaciones puntuales.
Si estás atravesando alguna situación dentro de la universidad por la que quieras consultarnos, por favor comunicate con la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las y los estudiantes de la UNAHUR en el siguiente enlace http://orientacion.unahur.edu.ar/
Si estás realizando o estás por comenzar a tramitar tu título, deberías comunicarte por correo a: solicitud.titulo@unahur.edu.ar
Si estás interesado/a en realizar formación de posgrado en la UNAHUR, te contamos cuáles son las propuestas actuales:
- Doctorado en educación
- Maestría en política educativa
- Maestría en salud comunitaria
- Especialización en Docencia Universitaria.
- Especialización en Política educativa
- Neurociencias del aprendizaje
- Especialización en Pedagogía de la imagen
- Especialización en educación física y deporte para personas con discapacidad que la Universidad Nacional de Hurlingham brindará en el Centro Universitario de Tigre (CUT).
- Especialización en alfabetización inicial.
Por consultas o reclamos sobre ofertas de posgrado enviar un correo a posgrado@unahur.edu.ar
Si sos graduado/a escribinos a graduados@unahur.edu.ar
Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página web: oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.
Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.
En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar nuestro canal de Orientación Estudiantil.
Talleres de re-Orientación
Segundo cuatrimestre 2024
Tal como informa el Calendario académico el próximo período de inscripción para ingreso de nuevos/as estudiantes es del 6 al 11 de mayo de 2024.
Adeudo materias del secundario, ¿me puedo inscribir?
Te informamos que para inscribirte en la universidad, es requisito indispensable poseer el título secundario o el certificado de título en trámite.
¿Cuáles son los requisitos de inscripción a una carrera?
Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.
La Universidad realiza distintas actividades destinadas a personas interesadas en estudiar en la universidad. Entre ellas, una vez por año, a mitad de año, organizamos visitas de escuelas secundarias para que los y las jóvenes conozcan la universidad y su oferta académica. Estas actividades, actualmente, están sujetas a las condiciones sanitarias y de aislamiento o distanciamiento social.
Si estás interesado/a en conocer las actividades que están disponibles para escuelas, te pedimos que nos escribas a visitasunahur@unahur.edu.ar. Por favor, al escribir aclará: nombre, apellido, institución de pertenencia y actividades de interés.
En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad.
Talleres de re-Orientación
Estudiantes
Proyectos de Investigación
Carreras
Talleres culturales, deportivos y de oficios
Otras Consultas
En caso que tu duda o consulta no esté contemplada entre las anteriores te pedimos que te comuniques con el:
Centro de Atención Integral a Estudiantes
De lunes a viernes de 10 a 19hs.
Escribinos a gestionestudiantil@unahur.edu.ar consignando los siguientes datos:
DNI, Apellido y Nombre, Carrera y Consulta